Tras dos años de tristeza sin poder celebrar nuestro Kangueiko de invierno, ha llegado el momento de ir restaurando poco a poco la normalidad previa a la pandemia desafortunada.
El próximo 10 de marzo celebraremos nuestro habitual Kangueiko anual de invierno, no por el sol, no en meses de calor, no para que nos miren, sino solo para luchar contra la adversidad propia de nuestra actividad y hacer que el estudiante de Ashihara Karate sea más fuerte ante la adversidad, el dolor, el bloqueo mental de lo esperado y las circunstancias actuales. El Karate nos ayuda a luchar contra nosotros mismos, no contra nadie y mucho menos en una competición deportiva. Es un arte marcial que en sus inicios, no en la actualidad, solo pretendía luchar contra aquellos que eran superiores en todos los aspectos y pretendían lo peor para uno. Refuerza al practicante en que todo es posible con entrenamiento y preparación. Por ello, las escuelas de Karate NA-HA de donde venimos en nuestro estilo de Karate, desarrollaron este tipo de entrenamientos por parte de los maestros de aquellos momentos y que, gracias a nuestro Sensei, podemos seguir disfrutando y, por qué no decirlo, sufriendo de este tipo de entrenamientos al aire libre como lo hicieron nuestros antepasados con la finalidad mencionada anteriormente.
Este año, además, nuestro Sensei está programando un entrenamiento especial que valga como prueba o examen para los Kyus. Así que animo a todos a superar dicha prueba y poder tener un recuerdo de «yo hice y yo superé». Solo así el arte marcial habrá cumplido con su trabajo inicial, haciendo más fuertes y seguros a sus practicantes ante la adversidad.
A.C.D. Ashihara Karate
Miembro Oficial de la Nueva Internacional Ashihara Karate (NIKO).
